16 Diciembre 2022, 21:18
Actualizado 16 Diciembre 2022, 21:18

Tras las cenas y comidas de Navidad, muchos extremeños volverán a casa en taxi. Y atención los pacenses, porque según un informe de FACUA tendrán que rascarse el bolsillo más de lo habitual:

Badajoz es la quinta del país con las tarifas de taxi más caras. Solo le preceden Tarragona, San Sebastián, Vitoria y Madrid. De hecho los precios de los taxis madrileños están muy cerca de las tarifas de Badajoz.

La mayor subida de España 

Y es que en la capital pacense el taxímetro ha subido un 17,5% por ciento en el último año, la mayor subida del país, donde la media de incremento ha sido del 2%.

En la calle, opiniones para todos los gustos. "Sí es caro, y yo lo cojo bastante", nos cuenta una vecina de Badajoz mientras espera en la parada de taxis de la avenida Miguel Celdrán. "A mí cuando lo cojo no me parece caro", nos dice otra. " A lo mejor parece caro si tenemos en cuenta que son trayectos muy cortos", nos cuenta otro joven. 

Y es que la bajada de bandera en Badajoz nos cuesta de día 2,54 euros. Estamos a solo un punto de diferencia en tarifas de taxi con la capital de España.

"Llevamos diez años sin subir las tarifas en Badajoz" 

Los taxistas justifican la subida en que llevaban años sin actualizar las tarifas. "Llevábamos más de diez años sin subir las tarifas, y si a eso le sumas el encarecimiento de la gasolina y otros impuestos, está más que justificado", nos cuenta Manuel Díaz, taxista de Badajoz.

"No es que haya subido mucho, es que antes estaba la cosa muy barata y ahora ha subido un poco, pero casi no se nota", reconoce José López, otro joven taxista de la ciudad.  

A pesar de los precios, sigue habiendo demanda. Este viernes por la tarde era muy difícil conseguir un taxi libre en Badajoz.