3 Marzo 2022, 17:15
Actualizado 3 Marzo 2022, 17:16

Extremadura ha registrado 2.822 casos positivos de COVID-19 desde el pasado viernes. De nuevo, la cifra es sensiblemente inferior a la de la semana anterior, donde se contabilizaron 3.353 contagios.

Una tendencia que se repite en el resto de indicadores. El más importante, el de los fallecidos. Desde el pasado viernes hay que lamentar 12 fallecimientos, frente a las 23 registradas en la semana previa.

  • El Área de salud de Badajoz registra el fallecimiento de una mujer de 88 años de Badajoz.
  • El Área de Salud de Cáceres registra tres fallecimientos: mujer de 90 años de Torrequemada; mujer de 65 años de Cáceres y varón de 66 años de Monroy.
  • El Área de Salud de Plasencia informa del fallecimiento de un varón de 86 años de Cabrero.
  • El Área de Salud de Mérida registra tres fallecimientos: mujer de 88 años de Calamonte; mujer de 89 años de Hornachos y mujer de 91 años de Calamonte.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva notifica tres fallecimientos: varón de 64 años de Villanueva de la Serena; mujer de 90 años de Esparragosa de la Serena y varón de 88 años de Quintana de la Serena.
  • El Área de Salud de Llerena Zafra notifica el fallecimiento de una mujer de 67 años de Usagre.

En los hospitales extremeños hay en este momento 68 personas hospitalizadas, 3 de ellas en UCI. El jueves pasado había 90 ingresados y nueve de ellos estaban en cuidados intensivos.

Según la Junta, la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa hoy en 556,14 casos por cien mil habitantes y en 252,41 a los 7 días. Si el ministerio confirma estas cifras a lo largo de la tarde (habitualmente hay variaciones), sería el primer estancamiento significativo de la incidencia tras varias semanas de tendencia descendente; ayer, la incidencia a 14 días era de 559 casos y a 7 días 224.

Covid en las aulas

Actualmente, hay tan solo cinco aulas aisladas por covid y con enseñanza telemática. Son cinco aulas menos que la semana pasada.

En los últimos siete días, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de cinco grupos, mientras que tras cumplir sus cuarentenas, han retomado las clases presenciales 10 aulas.

Cabe recordar que a partir del próximo 5 de marzo se eliminan las cuarentenas de los contactos estrechos de personas contagiadas, según ha acordado la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, por lo que ya no se decretarán confinamientos de aulas.

En estos momentos, 724 estudiantes y 73 docentes estarían pasando el coronavirus en Extremadura.