El camino de acceso a Barbaño se convertirá en una carretera acondicionada y mejorada. Son casi seis kilómetros y es la única vía de comunicación del pueblo con sus vecinas Montijo o Puebla de la Calzada.
Así se contempla en el convenio que han firmado entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Diputación de Badajoz. Será dentro de un año aproximadamente y el arreglo costará casi tres millones de euros.
Cambio de titularidad
Una obra que prevé un cambio en la titularidad del espacio. "El objetivo es que esta carretera se transfiera a la Diputación para que se haga cargo del mantenimiento y la explotación", asegura Samuel Moraleda, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
Un reto que confirma la presidenta de la institución provincial, Raquel del Puerto. "Esta obra contribuye a la cohesión territorial y lucha contra la despoblación", asegura. En esta construcción también participa el ejecutivo central. "Es una apuesta del Gobierno de España para no dejar atrás a los pueblos", afirma el delegado del Gobierno, José Luis Quintana.