25 Enero 2021, 10:22
Actualizado 25 Enero 2021, 10:22

Extremadura ya tiene presupuestos para este año. El pasado viernes se daba luz verde a las cuentas regionales con el respaldo del PSOE, que tiene mayoría absoluta, y al que se ha sumado también el apoyo de Ciudadanos. Unidas por Extremadura se ha abstenido y el Partido Popular ha votado en contra.

Se trata de unos presupuestos de 6.428 millones de euros para un año en el que luchar contra la pandemia es prioritario. La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha asegurado en Ahora Extremadura que estas cuentas son "las cuentas que van a ayudar a Extremadura y a los extremeños a hacer frente a la pandemia".

La consejera añade que se trata de presupuestos "expansivos, inversores y orientados fundamentalmente a acompañar a las personas en sus proyectos de vida y a salvar vidas".

Blanco-Morales: "Son las cuentas que van a ayudar a Extremadura a hacer frente a la pandemia"

La salud es la prioridad

La salud es lo que nos permitirá recuperar otras actividades y nuestra vida cotidiana, ha apuntado Blanco-Morales, y por ello se destina el máximo de recursos a las políticas de salud pública, desde el consenso.

Diálogo

La consejera ha reiterado que para aprobar las cuentas se ha buscado el "diálogo y el consenso", y de aquí en adelante van a continuar haciéndolo, y van a contar con todas las fuerzas políticas, con los representantes sociales y sindicales, con los agentes económicos, porque, asegura, que la Junta de Extremadura no dejará de cumplir con sus responsabilidades, entre las que se encuentra el diálogo.

Educación y empleo

Educación y Empleo también igual que sanidad cuentan este año con la cifra más alta de las presupuestadas hasta ahora, entre los dos ámbitos suman más de 1400 millones de euros.

En el ámbito educativo habrá un refuerzo, ya presupuestado para este curso, tanto en medios humanos como de medios tecnológicos y en el ámbito laboral, las políticas serán de fomento, mantenimiento y conservación del empleo.

 

Comentarios