3 Marzo 2024, 12:46
Actualizado 3 Marzo 2024, 12:46

Balance muy positivo de la temporada de caza mayor en la región. En Extremadura hay tres zonas que concentran una parte importante de esta actividad: Villuercas-Ibores-La Jara, Sierra de San Pedro y la Siberia.

Ha habido más de 1.500 monterías, según Víctor Arroyo, técnico de la federación regional.

"Unas capturas medias acordes a lo de años anteriores: más de 20.000 ciervos, más de 16.000 jabalís, aparte de muflones, gamos..."

En la región hay unas 70.000 licencias, a las que se unen cazadores de otras regiones y de otros países, principalmente franceses, belgas y daneses. 

Caza en Monfragüe

Cuestión aparte son las dos batidas realizadas en Monfragüe. En el Parque Nacional, nos recuerda Sebastián Redero, otro técnico de FEDEXCAZA, no está permitida la caza deportiva; solo se hace para el control poblacional.

"Para evitar que un exceso poblacional ocasione daños a la vegetación, a la fauna protegida ni a las actividades económicas como la ganadería"

La novedad es que se ha permitido participar a las sociedades locales de los municipios que circundan el Parque. La asignatura pendiente es que se permita la caza con perros.

"El Plan Rector tiene que ser renovado y esperamos que sí se incluya la posibilidad de utilizar perros de caza"

La temporada de caza mayor volverá en la primera semana de octubre.

Más Información
Imagen
my image

El plan rector de Monfragüe abre la puerta a la caza con perros en el parque