25 Septiembre 2020, 15:57
Actualizado 25 Septiembre 2020, 15:57

Un verano excelente en pernoctaciones y actividades. Así ha calificado Aturnex (la Asociación de turismo del norte de Extremadura) a los meses de julio y agosto. Muchos de los establecimientos han colgado el cartel de completo rebasando las tres noches por turista

Un turismo del que también se ha beneficiado la economía de los pueblos y en especial de las empresas dedicadas a vender experiencias, como las de rutas a caballo y sobre todo las que tienen que ver con actividades acuáticas.

Un turista que busca lugares seguros de COVID-19

Los visitantes llegados de toda España han suplido la falta de turismo extranjero. Visitantes que, según Victoria Bazaga, la presidenta de FEXTUR (Federación extremeña de turismo rural) buscaban lugares poco masificados y seguros para evitar contagios. También ha recordado el intenso trabajo desarrollado por los empresarios del sector para desinfectar los establecimientos y aplicar unas normas y conductas para prevenir contagios.

Previsiones para otoño

Septiembre ya está notando una caída en la facturación del sector. Un sector que está pendiente de la evolución de la pandemia y que tiene los ojos puestos, no sólo en los fines de semana, si no también en el puente del 12 de octubre. No obstante, la tónica general es reservar a última hora....por lo que de momento las reservas apenas representan un 15% a día de hoy. 

Más Información
Imagen

Cinco motivos por los que debes conocer Extremadura

Imagen
my image

El turismo rural extremeño salva un verano marcado por el COVID 19