2 Diciembre 2019, 11:38
Actualizado 14 Enero 2021, 01:46

La película extremeña 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', digida por Salvador Simó, ha sido nominada hoy a cuatro premios Goya. La cinta, que cuenta con la participación de Canal Extremadura, opta a ser reconocida como Mejor Película de Animación, Mejor Música Original, Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Adaptado.

Esta cinta de animación está basada en el cómic del cacereño Fermín Solís y trata sobre el rodaje en Las Hurdas de la película de Luis Buñuel 'Tierra sin pan' (1933). La película ha sido producida por 'The Glow Animation', con sede en Almendralejo. El coproductor extremeño José María Fernández de Vega es una de las caras del proyecto, a las que se suman el compositor de la banda sonora, Arturo Cardelís

'Buñuel en el laberinto de las tortugas' ya fue preseleccionada como candidata española para competir en la carrera de los premios Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa, un puesto que finalmente cayó en 'Dolor y Gloria', la obra de Pedro Almodóvar. Sin embargo, las posibilidades de que la cinta extremeña se haga con una estatuilla siguen en pie dentro de la categoría de Mejor Película de Animación.

La gala de entrega de los Premios Goya se celebrará el 25 de enero en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

 

Extremadura hará doblete en los Goya

La región estará doblemente representada en los Goya, ya que a 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' se le suma la cinta extremeña 'Nuestra vida como niños refugiados en Europa'. El trabajo producido por Making Doc y dirigido por Silvia Venegas, natural de Santa Marta de los Barros, ha sido nominado en la categoría de Mejor cortometraje documental. 

 

Amenábar y Almodóvar lideran las nominaciones

Hasta un total de 17 nominaciones ha conseguido Alejandro Amenábar con su cinta 'Mientras dure la guerra'. 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, es la segunda película con más nominaciones a los Goya, ya que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le ha otorgado la posibilidad de hacerse con hasta 15 estatuillas. La extremeña 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' es la séptima cinta en número de nominaciones, con cuatro.