9 Mayo 2022, 14:41
Actualizado 9 Mayo 2022, 14:41

El ayuntamiento cacereño no descarta que la gran afluencia de público a los conciertos de estos días provoque un incremento del número de casos de covid-19. Aumento, dicen desde el consistorio, para el que ya están preparados. 

La primera teniente de alcalde asegura que el SES tiene un plan de contingencia eficiente y ordenado para dar respuesta a ese aumento de positivos como ya ocurriera en Semana Santa o tras las fiestas del 1 de mayo.

 

Dos plantas para pacientes covid en el Hospital de Cáceres 

Mientras, el hospital San Pedro de Alcántara ha tenido que abrir una segunda planta para pacientes con covid-10 por el incremento de contagios. La primera teniente ha destacado que tiene recursos para poder hacerlo y los centros de salud están preparados para los nuevos positivos. 

No obstante, desde el ayuntamiento cacereño han recordado que en estas mismas fechas de hace un año había más ingresos en el hospital cacereño que ahora, sin que se hubieran celebrado acontecimientos masivos como la Semana Santa o el Womad.

Destaca el consistorio de la ciudad que la población cacereña está masivamente vacunada, aunque han pedido a esos jóvenes que cuando vayan a sus casas y estén con sus padres y abuelos "intenten no contagiarlos" y tomen medidas que eviten la propagación del virus.

Más Información
Imagen
Despedida del último concierto del WOMAD este sábado por la noche

El WOMAD de los récords: 140.000 asistentes y un pico de 31.734 personas en la Plaza

Temas