10 Mayo 2020, 16:58
Actualizado 14 Enero 2021, 03:50

El Ayuntamiento de Cáceres repartirá este lunes diez mil mascarillas entre los comercios de la ciudad para cumplir con todas las condiciones personales higiénicas necesarias en cada establecimiento ante su apertura mañana en el comienzo de la fase uno de desescalada.

La iniciativa, en la que también participan entidades representativas del sector como la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, la Federación Empresarial Cacereña o la Cámara de Comercio, se llevará a cabo con la ayuda de la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus.

Según ha explicado el consistorio en nota de prensa, a la "necesaria atención" a las medidas de reducción de aforo, condiciones higiénicas, horario preferente para personas mayores, entre otras, desde el ayuntamiento se ha querido contribuir con el reparto de mascarillas disponibles para este fin.

Se trata de una de las medidas obligatorias establecidas por el gobierno en la fase 1 del plan para la transición "hacia una nueva normalidad", con la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, como la reapertura al público de establecimientos y locales comerciales minoristas en cualquier localidad española.

"Venimos de un periodo de inactividad absolutamente desconocido en el que desde distintos sectores de los ámbitos público y privado se han tenido que adoptar medidas eficientes en un tiempo récord, pero desde hoy se abre una ventana hacia una recuperación que confiamos en que sea sostenida y progresiva", ha apuntado.

En este sentido, ha abogado por la "colaboración y la solidaridad", como "armas más poderosas" para luchar contra esta "terrible pandemia y atenuar sus efectos".

A su juicio, iniciativas conjuntas como esta constituyen una "magnífica ocasión" para fomentar una "cooperación constante que nos hará más fuertes ante la crisis y nos permitirá combatirla con mayor determinación", ha concluido.

 

TEXTO E IMAGEN: EFE