22 Agosto 2022, 15:10
Actualizado 22 Agosto 2022, 15:10

Había muchas ganas de ver Extremadura en una de las series más exitosas de los últimos años. Y ya podemos presumir de conjuntos históricos en la precuela de 'Juego de Tronos', 'La Casa del Dragón', que se ha estrenado esta madrugada. En su primer episodio ya salen escenas grabadas en Trujillo y en Cáceres.

Cáceres

Cáceres se convierte en Desembarco del Rey en esta producción y diferentes localizaciones de la ciudad irán apareciendo cada semana en distintos capítulos. La Plaza de Santa María se ha transformado en la ciudad capital de Los Siete Reinos, con un gran plano secuencia nocturno, pero no ha sido la única aparición: la Cuesta de Aldana, una de las más cinematográficas de la ciudad, también tuvo protagonismo. Los miles de fans de la serie descubrirán, a lo largo de las entregas de esta serie, 25 localizaciones cacereñas. Además, después del último episodio, a finales de octubre, habrá un gran encuentro de fans en la ciudad.

Fans y protagonistas

Miguel es uno de los miles de seguidores de Juego de Tronos que hoy ha madrugado para ver un estreno que él recuerda con especial cariño, ya que participó como extra. Son muchos los que, como Miguel, han observado con detenimiento cada plano de este primer capítulo. Y no sólo en Extremadura. Desde el ayuntamiento celebran que "si solamente de los 100 millones de personas que posiblemente vean este capítulo en los primeros 15 días, el 1% quiere venir a Cáceres, hablamos de más de un millón de personas". Son palabras de Jorge Villar, concejal de turismo.

La Casa del Dragón

Trujillo

Su Plaza Mayor es uno de los lugares más conocidos y más visitados. Tanto en la realidad como en la ficción, porque forma parte del mercado de la precuela de Juego de Tronos: a partir del minuto cinco del primer episodio, "Los herederos del dragón", podemos ver su escalera llena de puestos medievales presidida por una estatua muy diferente a la de Francisco Pizarro, la del ser mitológico que protagoniza la serie. Los ecos del reinado de fantasía han llegado al día a día trujillano con ganas de que haya más escenas de las que presumir.

Trujillo en La Casa del Dragón

Más Información
Imagen
Imagen promocional de la serie
my image

Cáceres acogerá un encuentro de fans de Juego de Tronos y La Casa del Dragón

Imagen
Trujillo en 'La casa del Dragón'

La estatua de Pizarro de la Plaza Mayor de Trujillo es sustituida por un dragón en la precuela de 'Juego de Tronos'