21 Julio 2022, 13:37
Actualizado 21 Julio 2022, 14:36

A escasas tres semanas de la tan esperada fecha, HBO ha lanzado el tráiler donde luce una espectacular Plaza Mayor de Trujillo con un cambio muy significativo, la estatua ecuestre de Pizarro ha sido sustituida por un gran dragón en el montaje de 'La casa del dragón'. Esta precuela de diez capítulos está ambientada 200 años antes de 'Juego de Tronos' y contará la historia de la Casa Targaryen.

La producción internacional ha llevado a cabo grabaciones tanto en Cáceres capital como en la ciudad de Trujillo. Durante dos semanas la ciudad monumental estuvo blindada para el rodaje con fuertes medidas de seguridad. Algunas de las localizaciones elegidas fueron el Arco de la Estrella, las plazas de San Mateo, San Pablo, San Jorge, Santa Ana y Santa María o la calle Amargura. Posteriormente el rodaje se trasladó a la Plaza Mayor de Trujillo donde tampoco pasó desapercibido el gran despliegue técnico y humano.

Sin duda un nuevo atractivo turístico para los fans de la saga de George R.R. Martin que están deseando conocer nuevas historias y personajes del mundo fantástico de los Siete Reinos.

 

 

En esta ocasión el propio creador George R.R. Martin ha ejercido de co-creador y productor ejecutivo, aumentando así las expectativas y parece que los resultados han ido en la buena dirección según sus primeras impresiones tras visionar los 10 capítulos. "El guion, la dirección y la actuación son magníficos. Espero que les guste tanto como a mí. Me quito el sombrero ante el showrunner, Ryan Condal, el coshowrunner, Miguel Sapochnik, su equipo, y ante nuestro increíble reparto”.

Se estrenará el próximo lunes 22 de agosto.

 

 

 

 

 

 

Más Información
Imagen
Rodaje de una de las escenas de Juego de Tronos

'La casa del Dragón', la serie precuela de 'Juego de Tronos' rodada en Cáceres, ya tiene fecha de estreno

Imagen
Turistas junto a la fuente
my image

El Ayuntamiento pide a HBO la fuente de los leones de House of the Dragon

Imagen
Rodaje precuela de Juego de Tronos en Trujillo
my image

Trujillo, ciudad reservada para el rodaje de 'House of the dragons'