18 Agosto 2022, 21:28
Actualizado 18 Agosto 2022, 21:30

En los últimos meses hacer la cesta de la compra resulta cada vez más complicado. Los precios suben y el consumo cae. Pero, ¿qué productos son los que estamos dejando de comprar? Según datos del mes de junio comparados con los del año anterior, los huevos, el aceite, y la carne han visto reducido su consumo por encima del 10%. Y a la cabeza, las hortalizas, y el pescado, con un 13,8%. 

Productos congelados antes que frescos

En las pescaderías, la mayor caída del consumo está en el rodaballo, lenguado y el salmón. Los consumidores jóvenes apuestan por un pescado más manipulado, más cómodo, y también congelados, ante el aumento de precios. A ello se le suman otros problemas, con el incremento del precio de la energía, y con el aumento de los combustibles con los que se transporta el género. 

Agua, leche y pan, necesarios

En el otro lado de la balanza, están el agua, la leche y el pan como productos en los que menos ha descendido el consumo. Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la reducción del gasto en los hogares ha sido del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior.