Turistas entrando en una casa rural de Extremadura
Un total de 2.818 viajeros se alojaron en establecimientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos rurales y albergues) en enero en Extremadura, lo que supone un 82,5 % menos que en el mismo mes del año anterior, y las pernoctaciones se situaron en 7.738 en ese mes, un 75,8 % menos.
El turismo rural disminuyó interanualmente en viajeros (-77,6 %) y en pernoctaciones (-70,1 %) en enero en la región, con una estancia media de 2,81 días, produciéndose una tasa interanual del 33,2 %, según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en un comunicado de prensa.
También descendió el número viajeros que se alojaron en cámpines (-88,4 %) y las pernoctaciones en estos establecimientos (-89 %). La estancia media cayó un 5,5 % respecto al mismo mes del año anterior.
En los apartamentos turísticos extremeños disminuyó el número de viajeros (-87,2 %) y las pernoctaciones (-80,5 %), pero la estancia media aumentó un 52,7 % en enero.
En relación a los albergues, desde el IEEX explican que los datos de estos establecimientos están "protegidos por secreto estadístico".