12 Mayo 2020, 20:39
Actualizado 14 Enero 2021, 03:51

Al entrar Extremadura en la fase 1, se considera caso sospechoso a aquellas personas que tienen problemas importantes para respirar, de forma repentina, y que estén sufriendo un deterioro de su sistema respiratorio. A todos esos casos sospechosos se les hace una prueba por PCR en las 24 horas siguientes de detectarles ese cuadro clínico, de acuerdo al nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad. Con este criterio, se realizarán 12 pruebas en nuestra comunidad a posibles infectados.

Las ucis reducen su presión

Desde este lunes no se ha registrado ninguna incidencia del virus entre el personal sanitario extremeño. Además, desde el sábado no se han producido nuevos ingresos en las plantas y en las ucis de los hospitales extremeños. En cuanto a los datos de hoy, 4 personas han fallecido en la región y 14 se han curado del virus. 

Mayoría de fallecidos en residencias

En el acumulado, 2920 personas han dado positivo en el virus, de ellas 2423 lo han superado. En el otro lado las 487 personas que han fallecido con coronavirus. Y de ellas, casi el 86% eran usuarios de residencias de mayores.