21 Julio 2023, 14:08
Actualizado 21 Julio 2023, 20:58

El nuevo gobierno ya ha echado a andar este mismo viernes con la primera reunión del Consejo de Gobierno que tiene cambios en su estructura organizativa. Destacan, en primer lugar, las atribuciones que le corresponden a la presidencia de la Junta, que asume directamente las competencias en materia de mujer, conciliación e igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI

Además la Consejería de Presidencia liderada por Abel Bautista pasa a gestionar interior, emergencias y protección civil, incluido el 112, que anteriormente dependía de la Consejería de Agricultura.

La Consejería de VOX asume también incendios y regadíos

Otro de los cambios notables está en la Consejería de Gestión Forestal y Mundo rural, que asume la prevención y extinción de incendios, hasta ahora unida a emergencias y protección civil que se aunaban en la Consejería de Agricultura. La cartera gestionada por la consejera de VOX, Camino Limia, pasa además a gestionar los proyectos de regadío, actividad cinegética y tauromaquia.

La Consejería de Hacienda será la encargada a partir de ahora de radiodifusión y televisión. 

Bazaga será la nueva portavoz 

Novedades destacadas también en el caso de la portavocía de la Junta, que ahora recae en la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes con Victoria Bazaga al frente. Será ella la encargada de dar a conocer los acuerdos de consejo de gobierno a partir de ahora. Cambios que ya han sido publicados este viernes en el DOE y que son efectivos desde este mismo día.