18 Septiembre 2022, 14:38
Actualizado 18 Septiembre 2022, 17:08

Este lunes, Canal Extremadura está de estreno. Comienza la nueva temporada de la televisión pública extremeña redoblando su apuesta por la información de proximidad, por el entretenimiento y por llegar cada vez a más extremeños.

Bajo el eslogan "Ahora más", Canal Extremadura pone en marcha una nueva programación que pretende llegar a más lugares y plataformas. Así lo señala la Directora Estratégica de Contenidos y Medios, Sherezade Mateos, quien añade que, para esta nueva etapa, "queremos llegar a más públicos y reflejar el presente de la región para inspirar su futuro, contando lo que somos y queremos llegar a ser".

La televisión pública sigue sumando esfuerzos para acercar a los hogares extremeños una información de calidad. La primera cita será un renovado 'Ahora Extremadura'. Desde las 9 de la mañana, y con Noelia López Boluda al frente, el programa matinal de Canal Extremadura TV contará con más duración y nuevas secciones. Un nuevo formato que incluye la emisión en directo en multiplataforma: en televisión y redes sociales.

Los informativos mantendrán al día a los extremeños. Estarán presentados por Silvia Solano -en la edición de mediodía-, Luz Carmen Herrera y Manu Pérez -en la edición de noche-, y por Alba Lancha, los fines de semana. Además se debatirá sobre la actualidad política con 'El Foro de EXN', y conoceremos lo que ocurre en el parlamento extremeño con 'Asamblea'.

Otra de las apuestas más importantes para esta casa es la programación de las tardes, que cambia completamente. Habrá un magazine, 'Dos de tardes', conducido por Sara Bravo y César Muñoz.

También habrá tiempo para concursos, como 'Atrápame si puedes', que presentará Paco Vadillo, o 'Pueblo Lovers', otro concurso, pero entre localidades, donde comenzarán participando 16, de menos de 5.000 habitantes. Además, tendremos espacio para la salud, en un programa conducido por Lola Trigoso, previo al informativo de mediodía.

Una apuesta decidida por ofrecer una programación de calidad que busca mostrar los valores de nuestra tierra a través de sus pantallas.