19 Enero 2021, 16:10
Actualizado 19 Enero 2021, 16:10

Hosteleros, comerciantes y vendedores ambulantes han protagonizado una nueva jornada de protestas en la región. En puntos como Badajoz y Cáceres han recorrido con sus coches en caravana y con globos blancos para protestar por el cierre de sus negocios. 

En la capital pacense el desfile de coches ha salido desde La Granadilla y en Cáceres desde el recinto ferial. Desde allí han salido para recorrer durante dos horas, las principales avenidas de ambas ciudades, en las que muchos vecinos les han mostrado su apoyo con aplausos. 

Plasencia, ha sido otro de los puntos donde ha tenido lugar estas caravanas y que allí ha terminado en forma de cacerolada. También ha habido actos de protestas en localidades como Villanueva de la Serena, Don Benito, Almendralejo y Navalmoral de la Mata.

Situación insostenible

Los manifestantes señalan que viven una situación crítica. En algunas localidades se cumplen 14 días de cierre. Por eso piden les permitan volver a subir la persiana. 

"La gente lo está pasando mal, porque su familia depende de los negocio"

También reclaman celeridad en la concesión de ayudas directas y que se les reduzcan los impuestos ya que no generan ingresos. "Si no nos dan ayudan, que nos quiten impuestos como el IVA o la Seguridad Social", nos cuenta un manifestante. "La gente lo está pasando mal, porque su familia depende de los negocio", nos cuenta otra. "La situación es malísima", aseguran.

"Si no nos dan ayudan, que nos quiten impuestos como el IVA o la Seguridad Social"

La jornada se ha desarrollado sin incidentes. Y en localidades como Badajoz, ha contado con el apoyo de partidos como el Partido Popular, Ciudadanos y Vox.