3 Diciembre 2021, 21:43
Actualizado 3 Diciembre 2021, 21:49

Carlos Núñez, el gaitero más reconocido dentro y fuera de nuestro país recala en Extremadura este fin de semana. Este sábado estará en Cáceres en el Gran Teatro y el domingo en Plasencia, en el Teatro Alkázar.  Lo hará en su gira de navidad que comenzó ayer en Córdoba conmemorando el 25 Aniversario de “A Irmandade das Estrelas”, su primer disco, que está considerado como una obra maestra que cambió el devenir de la música tradicional en nuestro país.

En la entrevista concedida a Extremadura Noticias, Núñez ha dicho estar encantado de tocar en la región, de hecho, ha confirmado que en los conciertos habrá guiños a la música tradicional extremeña. El músico de Vigo ha comentado que en este momento se está renovando el panorama de la música tradicional, e incluso, que le gustaría trabajar con Rosalía o C. Tangana. Una de sus aspiraciones es que los jóvenes conecten con la tradición y en este sentido, cree que músicas como el trap tienen ritmos similares a la muñeira. 

1 millón de discos vendidos


Sony Music acaba de publicar nuevo disco en el que Carlos se ha rodeado de músicos emergentes de todos los estilos para reivindicar la filosofía y el legado de A Irmandade das Estrelas. Artistas consolidados como Rozalén, Andrés Suárez, Iván Ferreiro, Glen Hansard, etc…pero también músicos de todos los estilos que están empezando, acompañan a Carlos en esta nueva aventura llena de nuevas y sorprendentes músicas basadas en nuestras raíces más profundas.
En sus 25 años de carrera girando sin descanso por todo el mundo, Carlos Núñez ha publicado una docena de discos, de los que ha vendido más de 1 millón de copias, algo insólito para un instrumentista y más aun tocando la gaita, instrumento que ha elevado a otra dimensión, como prueba el ser el primero en llevarlo a los tres grandes templos de la música: Musikverein de Viena, Royal Albert Hall de Londres y Carnegie Hall de NuevaYork.

Colaboraciones

Ha colaborado con gran variedad de artistas : desde Serrat a su “paisano” Julio Iglesias, de Ry Cooder o Jordi Savall a Carlinhos Brown, pasando por Luz Casal, Carmen Linares, la Caballé… o en el cine Amenábar, Saura, o su amigo el compositor Ryuichi Sakamoto."

Más Información
Imagen
my image

Carlos Núñez hace sonar su gaita en Extremadura

Comentarios