23 Mayo 2022, 21:22
Actualizado 23 Mayo 2022, 21:22

La Feria del Libro de Badajoz continúa y hoy, con una protagonista destacada: Carmen Mola. Y junto al seudónimo más exitoso de la literatura española reciente, dos de los tres autores que se ocultan tras él en la vida real, Agustín Martínez y Antonio Mercero.

Han sido muchos los pacenses amantes de la historia de la Inspectora Elena Blanco que se han acercado hasta el Paseo de San Francisco para obtener su rúbrica. Y ellos, tan contentos, porque "tras tres añitos escondidos detrás del seudónimo", ahora están encantados de charlar cara a cara con sus lectores.

Y entre Feria del Libro y Feria del Libro, siguen con su alto ritmo de trabajo preparando sus nuevas obras. "Tenemos la ventaja de tener la formación de guionistas, así que estamos acostumbrados a trabajar en equipo y dejar al lado los egos, eso es importante", explica Agustín. Una clave genera que tiene también una estructura de trabajo muy bien definida. "Lo discutimos todo, hacemos la escaleta, cada uno se va a casa a escribir un tercio, se vuelve a discutir, y cuando se reescribe se entrega", confiesa Antonio.

Y así llegará la cuarta entrega de la serie de Elena Blanco, 'Las Madres', que se llegará a las librerías a finales de septiembre o principios de octubre. Y de fondo, la tentación de la adaptación audiovisual. 'La Novia Gitana' llegará a A3Media en septiembre y con 'La Bestia'... "ya veremos que sucede".