5 Julio 2022, 8:12
Actualizado 5 Julio 2022, 08:12

Cerca de 1.200 estudiantes de nuestra región empiezan hoy los exámenes de la EBAU (la antigua Selectividad) en su convocatoria extraordinaria. Son exactamente 1.195. Estas pruebas de evaluación del Bachillerato para acceder a la Universidad durarán tres días y tendrán lugar en seis sedes en distintos puntos de la región. En la convocatoria ordinaria, la de junio, aprobaron el 93,57% de los alumnos.

A las 9 de la mañana se comprobarán en la Facultad de Económicas y Empresariales de Badajoz, la de Derecho de Cáceres, los centros universitarios de Mérida y Plasencia y los institutos José Manzano de Don Benito y Suárez de Figueroa de Zafra.

A las 10, el primer examen: el de Lengua Castellana y Literatura. La institución universitaria mantendrá las medidas de prevención e higiene para realizar estas pruebas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Educación que el 3 de mayo aprobó la Comisión de Salud Pública: mascarilla, distancia de metro y medio e higiene de manos. A las sedes sólo podrán acceder los alumnos que harán las pruebas y se habilitará un aula COVID para los que tengan síntomas compatibles con el coronavirus. 

Las notas se publicarán el 14 de julio en la web de la UEx y los exámenes podrán revisarse hasta el día 19.