8 Junio 2021, 22:14
Actualizado 9 Junio 2021, 07:59

Continúa la investigación en torno a la muerte de Manuela Chavero en Monesterio. Las últimas informaciones revelan que el juez que lleva la instrucción del caso apunta al homicidio, frente a la defensa que asegura que la muerte fue accidental y la acusación, que opta por el asesinato.

En una entrevista a Extremadura Noticias, el Fiscal Jefe de Badajoz, Juan Calixto Galán, ha confirmado que "del auto, el propio juez acaba descartando la muerte accidental". Él maneja, ha explicado, diferentes hipótesis, "respetables en su resolución. Nosotros no compartimos algunas y en ese sentido estamos trabajando", ha apuntado. 

"El propio juez acaba descartando la muerte accidental"

La Fiscalía no comparte el criterio del Juez de Instrucción, que consideraría que no hay indicios suficientes para acusar por asesinato en esta fase de la investigación. Calixto Galán lo considera "prematuro" y apunta a que "no deja de ser una respuesta a las alegaciones de libertad planteadas por la defensa".  

Además, sorprenden al fiscal algunas hipótesis del magistrado instructor, pero advierte que "hay que ser prudentes" con una investigación que ocupa ya 20 tomos de papel. Habrá que esperar, ha explicado, a que terminen de practicarse las diferentes pruebas, como las ya aprobadas y las que están en la Audiencia Nacional tras ser rechazadas por el juez que dirige la investigación. "Hay que tener mucha cautela, es una causa muy compleja", ha insistido.

No hay una tesis definitiva

Juan Calixto Galán ha reiterado que no hay una tesis definitiva y que cuando se agote la instrucción será el momento de formular la acusación y "actuaremos en consecuencia: si homicidio, si asesinato, si ha habido violación o agresión sexual, habrá que demostrarlo... pero sería imprudente por mi parte sostener ninguna posición que en este momento es muy provisional todavía". 

Desde la Fiscalía apuntan a final de año como plazo para que termine la instrucción.

Más Información
Imagen
El detenido sale de la vivienda tras 6 horas y media de registro

El juez que instruye el caso de Manuela Chavero no ve indicios suficientes para probar el asesinato