22 Mayo 2022, 12:41
Actualizado 22 Mayo 2022, 12:41

a eventualidad ha aumentado un seis por ciento en el último año en Correos en la región, según el sindicato CCOO, que espera que esta tendencia al alza durante los últimos ejercicios comience a descender gracias a las exigencias en este sentido de la Unión Europea (UE).

El responsable provincial del Sector Postal de CCOO en Badajoz, Pedro Sánchez, ha explicado a Efe que la eventualidad se sitúa en la actualidad en un 26 por ciento en la plantilla regional, una cifra “inaceptable” para Europa.

Esta situación se produce pues, por ejemplo, durante el año pasado solo se consolidaron una veintena de plazas, gracias a la convocatoria de 2019, mientras que por contra se produjeron muchas más jubilaciones o solicitudes de cambio de puesto de trabajo a otras administraciones.

El representante sindical espera que las exigencias de Europa, así como la reforma laboral, propicien un cambio de tendencia a favor de una consolidación del empleo “fundamental” para garantizar el empleo de calidad en Correos.

Una consolidación de empleo que “no impulsará el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, porque quiera, sino porque se lo exige Europa, quien obliga a las administraciones a reducir las cuotas de eventualidad hasta el ocho por ciento”, ha manifestado el responsable del Sector Postal en el sindicato.

No en vano, en España se han perdido “unos 15.000 empleos en los últimos años”, unos 300 en Extremadura, dentro de una estrategia “donde se ha primado la eventualidad”.

En este sentido, el sindicato considera a su vez “insuficientes” las plazas destinadas a Extremadura dentro de la última convocatoria de empleo anunciada por Correos, que, además,  “sigue sin salir”.

CCOO pide que esta convocatoria pase de las 5.377 plazas anunciadas en el país a las 8.000, en el objetivo de alcanzar el ocho por ciento de eventualidad, lo que permitiría que Extremadura contase con unas nuevas 200 plazas dentro de este objetivo. 

Más Información
Imagen
my image

4.000 opositores extremeños optan a 85 plazas en Correos

Temas