8 Septiembre 2022, 15:13
Actualizado 8 Septiembre 2022, 22:31

Centenares de personas han vuelto a manifestarse en Madrid para pedir mejoras ferroviarias para Extremadura. La manifestación ha sido convocada por la plataforma 'Extremadura por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta', compuesta por una quincena de colectivos sociales y económicos de la región.

Además, han recibido el apoyo de más de veinte organizaciones y partidos políticos de dentro y fuera de Extremadura.

Los portavoces de la plataforma convocante han registrado en el Congreso de los Diputados el manifiesto con sus reivindicaciones. Según la coportavoz, Solange Jarquín, "el tren es economía, sin tren no habrá desarrollo y nos dejarán de llamar la mal nombrada España vaciada". Mientras que el otro coportavoz, José María González, ha añadido que "es impensable encarar este siglo, si no tenemos un ferrocarril, es decir, unos servicios, no una sola línea".

A Madrid en el Alvia

Numerosos manifestantes han acudido a Madrid utilizando el tren Alvia que ha partido de Badajoz a las 7.25 horas. En cada parada se han ido incorporando más participantes en la protesta.

La llegada a la estación de Atocha se ha producido en torno a las 11.45 horas y allí han sido recibidos por un nutrido grupo de personas que se ha unido a la protesta.

Desde la estación han realizado un corto recorrido a pie hasta llegar al Congreso de los Diputados, frente al que se han concentrado.