13 Abril 2021, 18:14
Actualizado 15 Abril 2021, 07:48

Jesús Cimarro acaba de ser nombrado director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para las ediciones de 2021 y 2022, y ya ha desvelado cuál va a ser su primer objetivo. En una entrevista para los informativos de Canal Extremadura TV ha asegurado que su intención es que este año "haya como mínimo 8 semanas de Festival".

La edición de 2020 tuvo que reducirse de 9 semanas a solo 5 a causa de la pandemia, además de fijar restricciones de aforo. Sobre la afluencia de espectadores este año, Cimarro ha precisado que esperarán a lo que marque la Consejería de Sanidad. "En cuanto tengamos la información elaboraremos la estructura para el público, el personal de sala y los artistas", ha apuntado el que es director del certamen emeritense desde 2012.

La programación, en un mes

Jesús Cimarro también ha explicado que ya se encuentra trabajando intensamente en la programación de la edición número 67 del festival. Como viene siendo habitual, el certamen comenzará la última semana de junio o la primera de julio, por lo que Cimarro confía en tener listo el repertorio de obras en un mes, a mediados de mayo. De momento no ha podido adelantar más detalles.

Sí ha confirmado que las extensiones del festival en Regina, Cáparra y Medellín continuarán funcionando con la representación de espectáculos de años anteriores. "Estamos trabajando para que sea un Festival lo más completo posible dentro de las limitaciones por el Covid", ha destacado Cimarro.

"Estamos trabajando para que sea un Festival lo más completo posible"

Por último, el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida no ha querido referirse al posible recurso que la otra empresa que competía para gestionar el certamen pueda presentar por supuestas irregularidades en el proceso de contratación.

Cimarro ha explicado que la Mesa de Contratación y el Patronato del festival le han encargado a él la edición de 2021 y 2022. "Y eso es lo que voy a hacer. Lo que hagan otras personas será lo que ellos decidan", ha concluido.
 

Más Información
Imagen
Jesús Cimarro

El Consejo Rector confirma que Jesús Cimarro volverá a dirigir el Festival de Mérida

Imagen
Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La competidora de Cimarro recurrirá su nombramiento como gerente del Festival de Mérida