27 Mayo 2019, 19:27
Actualizado 14 Enero 2021, 02:46

La residencia de algunos médicos internos acabó hace un mes y desde entonces esperan la llamada del Servicio Extremeño de Salud para saber si podrán trabajar en la región. 

La salida que les queda es buscar otras oportunidades laborales. En muchos casos llega desde el sector privado. En otros, incluso, desde el público. Los MIR encuentran estos días sus nuevos contratos principalmente en la comunidad de Madrid.

En esta situación se encontraría el 20% de los médicos internos residentes que acaba en breve su contrato. Lo firmaron con el Ministerio de Sanidad tras aprobar el MIR y ahora son las comunidades autónomas las que deben ofrecerles una plaza laboral. 

Ni los afectados ni el propio colegio comprende esta demora en la oferta de contratos porque en la region hacen falta médicos. Según el Instituto Nacional de Estadística, Extremadura tiene 5,28 facultativos por cada mil habitantes. Cifra por debajo de la media nacional que se sitúa en el 5,54. Esta redacción ha contactado con el ejecutivo autonómico pero no ha obtenido ninguna respuesta.

TEXTO: ARTURO CHAVES