19 Agosto 2022, 16:23
Actualizado 19 Agosto 2022, 16:23

Alberto tiene una autoescuela en Cáceres. Lleva 15 años en la profesión, pero nunca ha tenido que enfrentarse a unos costes tan elevados. "De media, llenar el depósito son 80€, un par de veces a la semana supone más de 600 euros al mes", asegura.

Sin subidas de precios

A pesar de este incremento, de momento, sus clases prácticas siguen al mismo precio. "Nos estamos manteniendo desde hace cinco años sin aplicar subida pero estamos con los precios justos", reconoce Alberto. Pedro Antonio Herrero es presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cáceres, y para él, aunque las autoescuelas sean un negocio, tienen una parte social y, por ello, están intentando no repercutir ese coste a los alumnos.

Para Benito Benítez, de la Autoescuela La Serena, la gente hace un esfuerzo muy grande y, por lo tanto, no sería justo subir los precios.

Autoescuelas de Extremadura

Número de alumnos

Lo único que ha bajado ha sido el número de alumnos, un 30% menos este verano. Pedro Antonio Herrero lamenta que aunque lo están intentando afrontar con recursos propios, necesitan que "la situación se normalice y que el Estado conceda ayudas".

Las autoescuelas extremeñas necesitan frenar la situación actual para seguir ofreciendo sus servicios.