10 Diciembre 2021, 18:53
Actualizado 10 Diciembre 2021, 21:07

En pleno ascenso de casos y dudas sobre qué hacer con las comidas y cenas de Navidad, la Mancomunidad de Tentudía ha logrado reunir 600 personas para degustar los mejores productos locales y sin ningún temor al covid.

La clave, una gastrocata virtual. La Mancomunidad ha recibido más de un millar de solicitudes para participar en el sorteo de un lote gratuito con los mejores manjares y caldos de la tierra. Un centenar han sido los afortunados, y cada uno de ellos podrá invitar a otras cinco personas de su entorno.

Juntos, los 600 invitados procedentes de municipios de Tentudía, Extremadura, distintas provincias de España e incluso de París, compartirán sus mesas y manteles a través de Youtube. Es el único requisito: conectar los ordenadores en línea a partir de las 20:00. 

Como en 2020, el acto estará presentado por la prestigiosa periodista de Canal Extremadura Ana Lara. Le acompañará, desde las Bodegas Toribio de Puebla de Sancho Pérez, una reconocida sumillier que irá explicando a todos los participantes las características de los productos que van a ir degustando.

Pero no solo habrá gastronomía. Profesionales de la astronomía también mostrarán a los comensales la belleza de los cielos de Tentudía. Porque esta gastrocata virtual se plantea no solo como un evento gastronómico, sino turístico. Por ello, los participantes también entrarán en un sorteo para disfrutar de varios paquetes de fines de semana en establecimientos hosteleros de la comarca pacense. Para disfrutar de Tentudía con los cinco sentidos.