23 Julio 2022, 16:45
Actualizado 23 Julio 2022, 16:45

En Monterrubio de La Serena se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad en el incendio declarado en la tarde-noche de ayer. Mientras tanto, en el norte de la región el episodio de grandes incendios ya comienza a remitir. En Jerte y en Las Hurdes ya se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad y ambos se dan por controlados. En ambos lugares ya no quedan medios trabajando. La situación en Casas de Miravete también está controlada aunque allí sigue el nivel 1 de emergencia y continúan trabajando dos medios terrestres para intentar sofocar las reproducciones que se van originando. En la labor de extinción hay una figura que es fundamental.

Pilotos de extinción de incendios

Una buena base y un buen entrenamiento resultan clave para cualquier piloto. Higinio Álvarez es instructor de vuelo y considera que un buen piloto "debe estar preparado para cualquier situación" ya que a lo largo de su vida se enfrenta a situaciones "muy complicadas". Situaciones como apagar un fuego. Los incendios que están arrasando el país y que también han quemado 6.300 hectáreas en Extremadura hacen de este verano el peor del siglo.

Pilotos de extinción

Por ello, la labor de estos pilotos de extinción de incendios es crucial estos días. Carlos Navarro es uno de ellos, y afirma que "con continua comunicación y la determinación de los propios equipos vamos intentando tener una estrategia entre todos para controlar el fuego lo antes posible". Cuando consiguen mitigar las llamas se sienten muy reconfortados.  

Pilotos de extinción
 

Más Información
Imagen
Personal del retén de Hervás, del Plan Infoex
my image

Bombero del Infoex: "El monte no se abandona hasta que tenemos la convicción de que ya está a salvo"