21 Diciembre 2022, 12:39
Actualizado 21 Diciembre 2022, 14:27

Las localidades cacereñas de Coria, Moraleja y Valdeíñigos se encuentran en situación de alerta naranja-roja debido a las últimas lluvias, ques. Desde la Junta de Extremadura se ha asegurado que la previsión es que estas zonas permanezcan estables, aunque se vigilarán de cerca durante todo el día.

La directora del 112 de Extremadura, Nieves Villar, ha explicado que se han tomado medidas para proteger a la población y minimizar los posibles daños. Esto incluye el despliegue de equipos de emergencia y la colaboración con las autoridades locales para garantizar la seguridad de las personas.

La alerta naranja-roja se ha activado debido al elevado riesgo de desbordamiento de los ríos en estas zonas. Esto puede provocar inundaciones y daños materiales, por lo que se recomienda a la población tener precaución y seguir las instrucciones de las autoridades. Las lluvias han sido intensas en estas zonas durante las últimas horas, lo que ha aumentado el caudal de los ríos y ha dificultado el buen funcionamiento de los sistemas de control. 

Se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades y estar atentos a cualquier alerta o aviso que se emita en caso de que la situación cambie. Además, se aconseja a las personas que viven en zonas de riesgo mantenerse informadas y tomar medidas preventivas para protegerse y proteger sus propiedades.