24 Enero 2023, 14:38
Actualizado 24 Enero 2023, 14:38

La Junta de Extremadura ha firmado con 11 entidades financieras un acuerdo para poner a disposición de los afectados por la borrasca Efraín unos 13 millones de euros.

Será a modo de préstamos y los podrán solicitar las familias y las pequeñas y medianas empresas ubicadas en los 53 municipios afectados.

Se trata de créditos blandos a interés bajo, un 2,5%, a largo plazo, teniendo a la Junta como avalista. Los primeros 6 meses serían de carencia.

Las cuantías máximas a solicitar por las familias son de 12.000 €,  y de 20.000 € para las empresas. Créditos que se suman a los 4 millones de euros de ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta, y que intentan agilizar.

El director territorial de Unicaja, Julio Morales, ha destacado el carácter social de las ayudas, además de respaldo a las empresas de estas localidades. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, afirma que se trata de amparar a los afectados con estos avales hasta que lleguen el resto de ayudas del gobierno.