3 Julio 2023, 11:38
Actualizado 3 Julio 2023, 12:02

El villanovense Miguel Ángel Gallardo afronta un nuevo mandato al frente de la Diputación de Badajoz, pues ha sido elegido, de nuevo, presidente de la institución el pasado sábado.

Ha pasado por los micrófonos de esta casa, ha estado con Pedro Fernández en el programa Primera Hora. Es su tercera legislatura en la Diputación de Badajoz, y fijar población en el mundo rural sigue siendo su principal objetivo. Un reto que se está consiguiendo, ha asegurado. Gallardo pide trabajar más para cambiar Extremadura a positivo. "Lo más doloroso es la Extremadura del no. A la refinería, a la fusión, el no a Valdecañas. Esa es la Extremadura que debemos pasar página".

"Cualquiera del PSOE es mejor presidente o presidenta que María Guardiola"

Aclara que no existen duplicidades con otras administraciones y que las diputaciones siguen siendo necesarias, y que estos años el Hospital Centro Vivo tendrá nuevos usos, gracias a la colaboración público-privada. En la entrevista, ha reiterado que no tiene intención de suceder a Fernández Vara en el PSOE, pero que está a disposición del partido. Y que hay relevo. "Hay relevo entre los hombres y mujeres del PSOE", afirma, "hay hombres y mujeres de mi generación que tienen capacidad política y experiencia. Cualquiera de ellos es mejor presidente o presidenta que María Guardiola".

Escucha en el enlace de arriba los mejores momentos de la entrevista.