28 Febrero 2024, 17:48
Actualizado 28 Febrero 2024, 17:48

El Ministerio de Vivienda del Gobierno de España ha lanzado el Índice de Referencia de Precios, una herramienta que permite consultar una horquilla de precios de alquiler de una vivienda, en función de sus características. El propio ministerio ya anunció que en marzo estaría listo este índice, incluido en la Ley de Vivienda aprobada la pasada legislatura que tiene como principal objetivo reducir el precio de los alquileres en las zonas tensionadas. 

El instrumento diseñado por el Gobierno contempla un rango entre una cantidad máxima y una mínima en función de la zona y las características (nueva, vacía, amueblada, piso, casa, etc.) de la vivienda. Cualquier persona que viva de alquiler o esté buscando un piso para alquilar podrá consultar la web del Ministerio de Vivienda y comprobar cuál es el precio de referencia de la vivienda en cuestión. Solo se necesita la dirección completa o referencia del catastro así como la altura de la vivienda o el estado en que se encuentra. Una vez completados los campos requeridos, el índice nos mostrará un rango de valores de referencia de alquiler para esa vivienda en euros/mes.

vivienda

 

Más Información
Imagen
my image

El precio del alquiler sigue subiendo en Extremadura, pero Don Benito, Plasencia y Mérida son de las ciudades más baratas

Imagen
Cartel de una vivienda alquilada en una inmobiliaria 
my image

Extremadura se queda sin viviendas de alquiler y dispara los precios