29 Junio 2020, 14:46
Actualizado 29 Junio 2020, 21:48

Una mujer de 91 años es la cuarta víctima mortal por Covid 19 en la residencia de Reguengos de Monsaraz en el Alentejo portugués, a unos 35 kilómetros de Villanueva del Fresno, en la frontera con Extremadura. Es el cuarto usuario que fallece a causa del virus en este centro. En total hay 134 contagiados en esta residencia aunque podrían ser confirmados a los largo del día 7 nuevos casos.

Un nuevo fallecimiento en medio de la preocupación que existe en el país vecino por el rebrote del virus en la región de Lisboa y el Valle del Tajo. En esa área se han detectado el 85% de los 457 nuevos casos positivos de hoy.  El país vecino supera ya los 41.912 contagiados.

En el área de Lisboa y el Valle del Tajo hay 19 freguesías, de las 128 existentes, que se encuentran confinadas. Aunque cabe destacar que es un confinamiento menos estricto al que el estado de alarma español contempla. Allí se puede salir a comprar, salir con los niños o hacer deporte. 

En el área de Lisboa se han detectado el 85% de los 457 nuevos casos positivos de hoy

 

Se considera que los focos de contagios están en el transporte público donde la escasez de frecuencias hace que no se pueda respetar la distancia de seguridad. El sector de la construcción es también un nicho de contagios en el que los casos que se producen son incontrolables. 

Las fronteras en Portugal se abrirán a partir del próximo miércoles, día 1 de julio. Una fecha marcada en el calendario para todos los vecinos de la raya que podrán volver a desplazarse sin restricciones entre ambos países. 

Más Información
Imagen
my image

Primer fallecido en el Alentejo: un hombre de 87 años

Temas