16 Junio 2022, 17:07
Actualizado 16 Junio 2022, 19:38

Segunda etapa de la Vuelta Ciclista de Extremadura accidentada. Dos ciclistas han resultado heridos de diversa consideración, según la información actualizada del centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, que en un primer momento informó de cuatro heridos.

Se trata de dos jóvenes de 21 y 22 años que se encuentran en estado grave y leve, respectivamente. Ambos están ingresados en el Hospital de Mérida. El herido grave presenta fractura de fémur y el leve, heridas en una mano. 

Y habría otros ocho corredores afectados, la mayoría con erosiones múltiples. Algunas han sido evacuados al hospital pacense de Don Benito Villanueva.

Aparatosa caída

Al parecer, durante la etapa que cubría el recorrido entre Llerena y Quintana de la Serena se ha producido una caída en la que se han visto implicados varios corredores. El incidente ha ocurrido en la EX-210, a su paso por la localidad pacense de Puebla de la Reina, cuando faltaban alrededor de 40 kilómetros para llegar a la meta.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado un helicóptero medicalizado, una Unidad Medicalizada Aérea con base en Don Benito- Villanueva,  Soporte Vital Básico con base en Hornachos, una ambulancia convencional y una patrulla de la Guardia Civil. 

La prueba no se ha suspendido, sino que ha sido neutralizada. Esto es, todos los ciclistas han entrado en pelotón a la meta y no contarán los tiempos de hoy.

Vara visita a los heridos

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha desplazado al hospital para interesarse por el estado de salud de los heridos. A través de sus redes sociales ha querido tranquilizar a sus familias. 

Los heridos, asegura el presidente, están en buenas manos . Y avanza que presentan algunas fracturas y traumatismos importantes.

La Vuelta Ciclista a Extremadura, que comenzó este miércoles en Zafra con 20 equipos de categoría Elite-Sub23 de España y Portugal, con un total de 140 corredores, afronta mañana la tercera etapa, de 152 kilómetros, entre Castuera y Herrera del Duque.

Temas