31 Enero 2022, 16:21
Actualizado 31 Enero 2022, 16:21

Cuatro jóvenes agricultores y ganaderos participan en el programa "Cultiva" del Ministerio de Agricultura en Extremadura. Conocido como el "Erasmus Rural" persigue la incorporación de los jóvenes al campo. Una iniciativa que permite aprender de la experiencia, como ha destacado, a los micrófonos de Primera Hora, Raúl García "necesitamos aprender de la experiencia, de la gente que trabaja día a día, y a lo mejor en otra explotación hay una forma de hacer más eficiente que lo que me han transmitido mi abuelo o mi padre y también nosotros podemos aportar. Ese intercambio de información nos va a enriquecer a todos".

La Universidad del campo

"Además, de visitar y conocer las explotaciones ganaderas, tenemos clases y recibimos formación relacionada con diferentes campos del sector agrícola y ganadero" destaca  Raúl García. Él es de Madrid y participa en en la localidad extremeña de Peraleda de la Mata en el programa y aunque ha ido a la Universidad ha decidido continuar gestionando una pequeña explotación familiar de vacas en extensivo. Es la tercera generación y aunque sabe que el campo no es un sector muy rentable, ha señalado que está dispuesto a aprender de la experiencia que ofrece esta iniciativa.

Incorporación al campo


El Programa conocido como "Erasmus Rural" se va a llevar a cabo en Extremadura de la mano de Cooperativas Agroalimentarias o de la Organización Agraria UPA-UCE. "Cultiva" fue puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura en 2018 y persigue la incorporación de los jóvenes al campo. 

 

Temas