14 Noviembre 2022, 22:05
Actualizado 14 Noviembre 2022, 22:05

Aunque pueda parecer que la Navidad todavía nos queda lejos, lo cierto es que estamos ya en plena cuenta atrás. Las ciudades extremeñas se preparan para alumbrar sus calles con motivos navideños. Encendidos que comenzarán desde la próxima semana.

El jueves 24 de noviembre se encenderá el alumbrado navideño de Cáceres y Mérida, las más tempraneras. Ambas ciudades lo harán un día antes del Black Friday, fecha en la que se espera un gran número de compras.

Se acabó eso de esperar al Puente de la Inmaculada y la Constitución para encender las luces navideñas. Badajoz lo hará el próximo 25 de noviembre, en pleno día de compras.

Un poco más habrá que esperar para ver la iluminación en Plasencia. Será el jueves 1 de diciembre. Este año, el alumbrado de la capital del Jerte contará con un millón de puntos LED repartidos por toda la ciudad. Como novedad la Plaza Mayor tendrá, además del tradicional árbol un portal viviente en 3D. Y este año serán niños ucranianos lo que pulsen el botón para iluminar la capital del Jerte.

Por su parte, en Don Benito, el actor y presentador Carlos Sobera, será el encargado de encender el alumbrado navideño de este año en un acto que se celebrará el 3 de diciembre, a las 19,30 horas en la Plaza de Santo Ángel.

Temas