8 Enero 2022, 14:03
Actualizado 8 Enero 2022, 14:53

Continúa a buen ritmo la vacunación en Extremadura. Lo ha comprobado hoy, en Plasencia la ministra de sanidad. Acompañada por el presidente de la junta, Carolina Darias ha visitado el punto de vacunación El Berrocal, desde donde ha animado a todo el mundo a que se ponga la vacuna. 

La ministra de Sanidad ha incidido en la importancia del proceso de inmunización frente al virus. Carolina Darias ha remarcado que las vacunas están siendo claves para proteger frente a la enfermedad grave, las hospitalizaciones y los fallecimientos a causa del virus. "Las vacunas son nuestra mejor arma", ha añadido la titular de Sanidad.

 

Las vacunas salvan vidas

Las personas de 60 a 79 años no vacunadas frente al coronavirus tienen 20 veces más probabilidades de fallecer que las inmunizadas, según el informe que ha hecho el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad y al que se ha referido la ministra en Plasencia.

Según el informe del CCAES, las personas no vacunadas de entre 60 y 79 años tienen 16 veces más de probabilidades de ingresar en un hospital y las vacunadas 30 veces menos de posibilidades de entrar en una unidad de cuidados intensivos (UCI), ha informado la ministra, que ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

"Los datos son contundentes", ha subrayado Darias, que ha animado a la población a seguir vacunándose, especialmente con la dosis de refuerzo, ya que la inmunización ha supuesto un "punto de inflexión" en la lucha contra la pandemia.

La ministra ha destacado que España es una referente a nivel mundial en vacunación, ya que nueve de cada diez personas tienen la pauta completa, y ha destacado el esfuerzo de Extremadura que está por delante de la media española.
 

Datos de vacunación en Extremadura

La región sigue siendo uno de las comunidades de referencia en el proceso de vacunación. Es, de hecho, la segunda región tras Galicia con mejores datos.

Según ha informado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, nuestra comunidad está acortando plazos en el calendario marcado. Más de 400 mil extremeños ya han recibido la tercera dosis. El objetivo es tener vacunados al 80% de los mayores de 40 años en la primera semana de marzo. 

Actualmente, ha informado Vara, el 90% de la población mayor de 60 años ya está vacunada con la dosis de refuerzo. También lo está el 60% de la población entre 50 y 59 años y casi la mitad de aquellos entre 40 y 49 años.