23 Marzo 2022, 8:32
Actualizado 23 Marzo 2022, 08:46

La Unión de Consumidores denuncia que hay dos comercializadoras eléctricas que están pidiendo a sus clientes el pago de un depósito extraordinario por el incremento de precios causado, dicen, por la guerra de Ucrania. Una modificación de las condiciones que es abusiva y que en ningún caso puede suponer el corte de la luz si no se abona, alertan.

Desde el pasado viernes los clientes de estas dos comercializadoras eléctricas están recibiendo una carta en la que les comunican que su contrato va a ser modificado para incluir una cláusula que supone el pago de un depósito excepcional debido al incremento del precio de la luz por el conflicto armado en Ucrania. Una cantidad que varía según el consumo de electricidad y que supone una modificación unilateral del contrato, abusiva y que no hay que aceptar, como explica la UCE.

No puede suponer el corte de luz porque la interrupción del suministro, en todo caso, corresponde a la distribuidora pero además hay que ofrecer oportunidades de pago a los clientes y sin son vulnerables está prohibido la interrupción del suministro hasta el 30 de junio.

La Unión de Consumidores aconseja cambiar de compañía y recuerda que se puede hacer sin penalización. Además, ya ha presentado denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia solicitando que se inicie un expendiente sancionador a estas compañías.

Más Información
Imagen
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez sale a recibir al primer ministro de la República de Croacia, Andrej Plenković (no en la imagen) en el Palacio de la Moncloa este miércoles.
my image

El Gobierno asegura que bajará precio de la luz, el gas y la gasolina el 29 de marzo

Imagen
Placas solares sobre una vivienda unifamiliar
my image

La escalada de la luz dispara la instalación de placas solares