23 Enero 2023, 20:35
Actualizado 24 Enero 2023, 10:12

La secretaria general del sindicato Simex, María José Rodríguez, ha anunciado que han desconvocado la huelga de médicos prevista para los días 26 y 27 de enero. Tras una reunión mantenida con el Servicio Extremeño de Salud (SES) durante la tarde de este lunes, ambas partes han llegado a varios acuerdos. 

Rodríguez ha explicado que el SES ha aceptado disminuir la agenda de pacientes que cada facultativo tiene que atender diariamente y que también se va a incrementar económicamente la hora de guardia, que pasará a estar por encima de la media nacional. Entre las contrapartidas, se harán horas por la tarde de manera voluntaria. 

Satse y el SES han firmado un acuerdo para ir revisando la evolución de las medidas. Este acuerdo se someterá ahora a valoración en una asamblea del sindicato.

Satse había convocado la huelga para los días 26 y 27 de enero y, a partir de ahí, todos los lunes de manera indefinida. El motivo de la huelga es la "sobrecarga" que existe en el sistema de salud extremeño, especialmente en la atención primaria. 

Más Información
Imagen
SES
my image

SES y SIMEX acercan posturas y podría evitarse la huelga de médicos