29 Noviembre 2021, 19:22
Actualizado 29 Noviembre 2021, 21:08

El servicio de microbiología del hospital Gregorio Marañón de Madrid ha confirmado el primer caso de variante ómicron de la covid en España en un viajero procedente de Sudáfrica que tiene síntomas leves.

En su cuenta en Twitter, el servicio del hospital madrileño constata el caso de este paciente que, según la Comunidad de Madrid, tiene 51 años, está aislado en cuarentena y regresó el pasado 28 de noviembre de Sudáfrica con escala en Ámsterdam.

La Dirección General de Salud Pública mantiene la vigilancia edpidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid procedente de la capital holandesa.

El positivo, confirmado por secuenciación, fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

La nueva variante ómicron ya ha sido detectada en casi medio centenar de países. El Consejo de Ministros aprobará este martes medidas restrictivas que se suman a la cuarentena exigida a viajeros procedentes del cono sur africano.

Cataluña estudia varios casos

 

Cataluña está estudiando dos posibles casos de la variante ómicron de la covid en dos viajeros procedentes de Sudáfrica que han dado positivo de coronavirus en test de antígenos al llegar al aeropuerto de Barcelona-El Prat procedentes de Sudáfrica a través de Alemania.

Así lo ha indicado este lunes el conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, tras la reunión de la comisión delegada de la COVID-19.

El conseller ha explicado que las muestras se han enviado al Hospital de Bellvitge para analizarlas y conocer si realmente se trata de la variante ómicron. 

Comentarios

David (no verificado)
Lun, 29/11/2021 - 20:53

Está en las puertas la 6 ola y está parece que es más virulenta. A que espera este gobierno para cerrar los vuelos de otros países?. Que necesitan más muertos. No lo entiendo.