29 Junio 2021, 14:38
Actualizado 29 Junio 2021, 16:18

La Policía Local de Los Santos de Maimona ha detenido a un vecino de la localidad por un delito de maltrato animal. Ocurrió el sábado 26 de junio, por la mañana, cuando dos agentes patrullaban por la zona de la estación de tren y se percataron que una persona estaba lanzando algo contra un muro trasero de la estación.

Al acercarse al lugar comprobaron que había dos gatos tirados contra la pared sin vida, otro estaba herido, y tres más se encontraban en una bolsa que no pudo lanzar por la rápida intervención de los agentes.

Finalmente, han sobrevivido cuatro gatos, que están cuidando los propios agentes de la Policía Local en la Jefatura hasta que se recuperen. Los gatos serán adoptados por dos de los policías locales.

Gatos recién nacidos

Ese mismo sábado por la tarde, otro vecino de Los Santos de Maimona entregaba en las dependencias de la Policía Local otros seis cachorros de perro que rescató aún con vida de un contenedor. De ellos se ha hecho cargo una protectora de Jerez de los Caballeros.

Agentes de la Policía Local de Los Santos de Maimona alimentando a los gatos

Desde el Ayuntamiento se rechaza este tipo de comportamientos y se hace un llamamiento a la concienciación ciudadana, para que hechos como estos no vuelvan a producirse.