29 Abril 2020, 12:24
Actualizado 14 Enero 2021, 03:46
La fábrica de componentes para automoción Deutz Spain -la antigua Díter, con sede en Zafra- ha empezado este miércoles a llevar a cabo los test de anticuerpos del coronavirus a toda su plantilla: unos 450 trabajadores. 112 se vieron afectados por el ERE temporal que la dirección de la firma alemana aplicó el 25 de marzo. Por entonces, 40 de ellos ya estaban de baja médica. Estas pruebas también se hacen extensivas a los empleados de las empresas auxiliares de la compañía..
 
El servicio de prevención de Deutz Díter ha encargado a una empresa gemana la realización de los test, cuyo objetivo principal es reducir al mínimo el riesgo de contagio. Miembros de la directiva y representantes de los trabajadores se reúnen diariamente en un comité de crisis que analiza la eficacia de esa y otras medidas. En total son más de un centenar, e incluyen la cancelación de viajes, la suspensión de reuniones de más de 5 personas, la limpieza de las instalaciones con ozono, y procurar a los empleados tanto mascarillas como soluciones hidroalcohólicas. El director de gestión de personas de Deutz Spain, José Manuel Tirado, ha indicado a Canal Extremadura Radio que con estas decisiones se ha intentado crear un entorno de trabajo propicio para hacer frente al COVID-19. Hasta el momento ningún empleado ha dado positivo.
 
Cerca de un centenar de los miembros de la plantilla de Deutz Díter están teletrabajando. El ERTE que se implementó hace ya más de un mes estableció que la empresa completa el 100% del sueldo de los trabajadores de más de 60 años; y el 70% al resto.
 
 
 
 
TEXTO: Luis Moral
 
IMAGEN: Canal Extremadura