4 Agosto 2022, 17:30
Actualizado 4 Agosto 2022, 17:30

La covid-19 sigue dejando víctimas mortales en la región. Según los datos de la Junta de Extremadura, en la última semana han fallecido 18 personas a causa del virus, todas ellas habían recibido la vacuna. 

El Área de Salud de Badajoz notifica cinco fallecimientos: varón de 89 años de Badajoz, varón de 73 años de Valdelacalzada, mujer de 86 años de La Parra, varón de 90 años de Montijo y varón de 81 años de Villar del Rey.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra el fallecimiento de una mujer de 86 años de Villanueva de la Serena.

El Área de Salud de Cáceres notifica cuatro fallecidos: varón de 52 años de Zorita y tres mujeres de Cáceres de 87, 85 y 87 años respectivamente.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata comunica dos fallecimientos: varón de 90 años de Losar de la Vera y un varón de 94 años de Talayuela.

El Área de Salud de Mérida notifica cuatro fallecimientos: mujer de 90 años de Almendralejo, varón de 71 años de Mérida, mujer de 87 años de Villafranca de los Barros y una mujer de 84 años de Hornachos.

El Área de Salud de Llerena-Zafra comunica el fallecimiento de un varón de 96 años de Llerena.

El Área de Salud de Coria comunica el fallecimiento de un varón de 87 años de Valverde del Fresno.

 

97 personas ingresadas en los hospitales

En los hospitales extremeños se mantienen ingresadas 97 personas, ocho de ellas se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 

El Área de Salud de Badajoz tiene 20 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. 

El Área de Salud de Cáceres tiene 33 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. 

El Área de Salud de Mérida tiene trece pacientes hospitalizados por covid-19, tres de ellos en UCI. 

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene diez pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. 

El Área de Salud de Plasencia tiene nueve pacientes hospitalizados.