23 Septiembre 2022, 19:45
Actualizado 23 Septiembre 2022, 19:45

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido sobre el futuro impuesto a las grandes fortunas que prepara el Gobierno central que en momentos "difíciles y duros" como los actuales "hay que exigirle más a los que tienen más capacidades".

Esperar

Así, y aunque ha incidido en que hay que "esperar" a determinar "en qué línea" va el citado impuesto por parte del Ejecutivo nacional, ha considerado que en esta medida el Gobierno central "va en la línea correcta".

"Vamos a ver en qué queda aquello que en estos momentos se está hablando en qué queda finalmente. Lo que sí es cierto es que ante una situación tan complicada como aquella en la que nos encontramos en estos momentos, con una parte de la población tanto más asustada cuanto que más vulnerable y más débil y más humilde hay que hacer cosas. Y obviamente en estos momentos difíciles hay que exigirle más a los que tienen más capacidades de poderlo hacer", ha señalado Vara, quien ha considerado que "ése es el planteamiento".

Opinión del PP

Por otro lado, María Guardiola, a preguntas de los periodistas sobre el impuesto a las grandes fortunas, ha planteado que lo que quieren es que haya "cada vez menos pobres, no cada vez menos ricos", y que "esto no se trata de cargarse a las grandes fortunas ni de castigarlas", sino de que cada vez haya menos gente pobre, más gente con trabajo y que vivan "mucho mejor".