26 Febrero 2023, 10:10
Actualizado 26 Febrero 2023, 10:10

Dos cacereñas lanzan un crowdfunding para ayudar a una amiga turca que perdió su casa tras el terremoto en la ciudad de Adiyaman.

"Hace un año tuvimos la suerte de poder irnos de Erasmus a Polonia, donde conocimos a Suzan Akin. Ella es de Adiyaman, una ciudad muy afectada por los terremotos que han tenido lugar recientemente en Turquía", explican Carmen Barca Sáez y María Álvarez Rinaldi en una campaña que han puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de ayudar a la joven turca.

Suzan tiene 22 años y vive con sus padres y sus dos hermanos. "Ella es como una hermana para nosotras y queremos ayudar de cualquier forma posible", indican.

La familia de Suzan ha perdido su casa y han tenido que trasladarse a una residencia al norte de Turquía. En la actualidad están intentando buscar medios para poder mudarse a la ciudad donde el padre de Suzan tiene su trabajo. "Es por ello que hemos abierto este fondo de recaudaciones", dicen.

"Ellos necesitan el dinero porque han perdido su casa, incluso su ciudad entera. No pueden vivir más allí, pues está todo destrozado. Debido a esto, ellos no han podido conservar nada, lo han perdido todo", señalan las jóvenes cacereñas.