23 Enero 2022, 20:00
Actualizado 23 Enero 2022, 21:10

Educación ha decidido ampliar el plazo de matriculación para las nuevas aulas infantil de 1 y 2 años. La decisión se toma después de que el 40% de ellas hayan quedado vacantes tras finalizar el primer plazo. En algunas aulas, sin embargo, el problema es el contrario: no hay plazas suficientes para atender a todas la solicitudes.

Estas 31 nuevas aulas de infantil para niños de 1 y 2 años abrirán el próximo 15 de febrero. De momento, hay poco más de 300 solicitudes para las 523 plazas disponibles.

Algunas de las vacantes se encuentra en los colegios Cerro de Reyes y Santa Engracia de Badajoz o en los de Mérida, Antonio Machado, José María Calatrava y Nuestra Señora de la Antigua. También en el cacereño Gabriel y Galán. Educación trabaja con Servicios Sociales para seguir promoviendo la escolarización temprana en estas zonas.

En el lado opuesto, hay cinco aulas en las que hay no se han podido atender todas las solicitudes. Se encuentran en Hornachos, Madrigal de la Vera, Montehermoso, Montijo y en el colegio Campo Arañuelo de Navalmoral.

 

 

 

 

Más Información
Imagen
Alumnos de Educación Infantil

Abierto el plazo de solicitud de alumnos para las nuevas plazas de 1 y 2 años