Badajoz
5 Agosto 2020, 15:04
Actualizado 5 Agosto 2020, 15:52

Salvo en dos casos, un colegio de Fuente de Cantos y otro de Cabeza del Buey, el próximo curso se mantendrán las mismas unidades de educación concertada en Extremadura. Así se ha acordado hoy en las reuniones de las comisiones provinciales de Badajoz y Cáceres en las que participan responsables de la Junta, sindicatos y la CONCAPA

Piden más unidades de apoyo 

Sin embargo en esta primera reunión, Educación ha rechazado las peticiones solicitadas por los centros para nuevas unidades de apoyo para alumnos con necesidades especiales. La Junta asegura que se mantienen las que tengan alumnado matriculado para el próximo curso, pero sindicatos y CONCAPA afirman que se han denegado y que "hay un colegio de Mérida que tiene hasta 7 alumnos con necesidades", asegura el presidente de CONCAPA, Ángel Borreguero. 

Más profesores para la concertada 

Tanto la confederación como los sindicatos piden que, si no es posible abrir nuevas unidades, al menos se amplíen las ratios para que haya más profesores que atiendan a esos alumnos, algo a lo que está abierto Educación. De hecho, la Junta ya anunció que se reforzarán las plantillas de docentes en los centros concertados de la misma forma que en los públicos para garantizar la seguridad del curso escolar frente a la COVID-19. 

Inspecciones para ver necesidades  

Durante este mes, la Inspección realizará un estudio de cada uno de los centros concertados de la región para analizar las necesidades, tanto de espacios como de personal ,de cara al próximo curso. A finales de agosto se reunirá la Mesa general de la educación concertada en Extremadura donde se concretará la planificación para la vuelta a las aulas en septiembre con todas las garantías de seguridad.