23 Julio 2022, 21:21
Actualizado 23 Julio 2022, 21:40

El nuevo tren de altas prestaciones en Extremadura vuelve a sufrir un retraso significativo. Después de que, durante la mañana de hoy, el trayecto Badajoz - Madrid se realizase con apenas unos minutos de retraso, siendo casi puntual, esta tarde, el tren de vuelta ha vuelto a incrementar los tiempos. Ha salido de Madrid a las 16:20 horas y ha acumulado un total de 25 minutos de retraso. En ninguna de las estaciones extremeñas ha cumplido con el horario previsto inicialmente. Su llegada a Badajoz estaba prevista a las 20:55 y ha entrado en la estación a las 21:20 horas.

Disculpas y sin aire acondicionado

Durante el trayecto, ADIF ha enviado un mensaje a los usuarios para disculparse por el retraso que llevaba el tren. Según nos han contado tras su llegada a Badajoz, los pasajeros han realizado parte del trayecto sin aire acondicionado.

Llegada del tren

Cinco días de retrasos

Son ya cinco días desde que el Alvia se puso en servicio para los pasajeros, y cinco días en los que ha habido que lamentar incidencias. Bien es verdad que, en esta jornada de sábado, los retrasos no han sido tan extensos como en días anteriores. Durante la visita, el pasado viernes, de la presidenta de ADIF y del presidente de Renfe a la región, se comprometieron a poner solución a las continuas incidencias que ha habido desde el martes en la región.

Alvia

Cambio en los horarios

El Alvia Madrid-Badajoz ya no tardará 4 horas y 17 minutos. Renfe anunció que hasta que los problemas en los trenes estén solucionados, se establecerán unos horarios diferentes para ajustar de forma real el tiempo que duran los trayectos. Serán, por tanto, unos minutos más. Unos minutos que, de momento, Renfe no ha precisado. Mientras todo se soluciona, los billetes costarán un 50% menos. Para los trayectos de mañana ya no hay billetes disponibles.

Más Información
Imagen
Tren Alvia S730, hoy en la estación de tren de Cáceres
my image

El tren ajusta tiempos y llega casi puntual a Madrid