26 Julio 2021, 19:43
Actualizado 26 Julio 2021, 19:43

Apenas una hora después de hacer público que comenzaba el inicio del sistema de autocita de manera piloto, el área de salud de Mérida ha agotado todas las opciones disponibles.

Las redes sociales del área anunciaban alrededor de las 17:45 el inicio de este nuevo sistema de citación y poco después de las 19.00 ya no se podía elegir día ni lugar. Las primeras citas habilitadas, para este miércoles y jueves, en Mérida y Almendralejo, 200 diarias, se han reservado en seguida.

De momento, este sistema está dirigido para personas que no han recibido ninguna dosis, nacidas entre 1982 y 2005, y que no hayan pasado la infección por covid en los últimos seis meses. Este sistema es complementario a los llamamientos masivos.

Serán en la Institución Ferial de Mérida (IFEME) y el Palacio del Vino de Almendralejo en horario de 14 a 20 horas.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha informado a Efe de que el sistema de autocita se pondrá en marcha la próxima semana en el resto de la región.

No obstante, solo estará disponible en puntos de vacunación masiva o lugares con un alto volumen de administración de dosis. En zonas de mediano y pequeño tamaño se continuará con el sistema de cita previa o llamamientos de pequeñas dimensiones.

Más Información
Imagen
Web de autocita del SES

Los jóvenes del área de Mérida ya pueden elegir fechas para su vacuna