20 Abril 2021, 21:53
Actualizado 20 Abril 2021, 22:01

"Ante la aparición constante de casos en nuestra localidad día tras día, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, nos ha informado esta misma tarde, que mañana miércoles propondrá al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura el cierre perimetral de nuestro municipio, debido a la elevada tasa de incidencia acumulada a los 14 días que es de 602,31 casos por cada 100.000 habitantes."

De esa manera ha adelantado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz el próximo cierre perimetral de sus municipios a sus vecinos. Ha sido a través de un bando publicado en la página web del consistorio y la medida podría entrar en vigor este mismo jueves.

Aunque la incidencia no ha llegado a dispararse en la localidad cacereña, el goteo de casos en los últimos días ha sido constante y el municipio se ha mantenido por encima de los 500 casos de incidencia a 14 días durante la última semana.

El SES ha realizado hoy mismo un nuevo cribado voluntario con test de antígenos para seguir de cerca la situación epidemiológica, y finalmente ha decidido el cierre del municipio.

Bodonal de la Sierra, en peligro

Peor que en Arroyo es la situación en Bodonal. En este caso, la pandemia se ha descontrolado en apenas una semana, pasando de estar libre de COVID a declarar 20 nuevos casos que han elevado la incidencia acumulada al entorno de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes. Hoy mismo el SES ha declarado nueve positivos.

Al igual que en Arroyo, Salud Pública también ha realizado un cribado masivo el fin de semana que ha localizado los últimos positivos declarados en la localidad.

Más Información
Imagen
my image

Fuentes de León, Bodonal, Arroyo de la Luz y Villagonzalo, en el punto de mira de Sanidad